[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
El Banco Central entregó este lunes su informe con las principales estadísticas monetarias y financieras con datos actualizados respecto al mes de agosto.
Así, el pasado mes, las tasas de interés de los créditos de consumo, vivienda y comercio exterior disminuyeron a 19,8; 2,4; y 3,5% (julio: 20,5; 2,6 y 3,7%), respectivamente, mientras que la de los préstamos comerciales se mantuvo en valores similares a los del mes previo: 5,7%. La reducción de las tasas de interés de los créditos de consumo y de comercio exterior se explica por menores tasas de todos sus componentes, apuntó el ente emisor.
En lo referente a las tasas de interés de captación en pesos, éstas disminuyeron en todos sus tramos, en un contexto de mayores flujos. Así, la tasa de interés de los depósitos de 30 a 89 días fue 2,41%; entre 90 días y un año, 2,43%; y de uno a tres años, 2,41%
Por otra parte, el crecimiento anual del stock total de colocaciones fue 8,2% (julio: 8,5%), observándose un menor dinamismo de todos sus componentes, excepto vivienda. En efecto, los préstamos de consumo, comerciales y de comercio exterior crecieron: 7,8; 7,2 y 6,6% (julio: 8,1; 7,5 y 8,0%), respectivamente. Por su parte, los créditos de vivienda tuvieron una variación similar a la del mes previo: 10,6%.
Fuente: Diarioestrategia.cl
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]