[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
El porcentaje de tributo para todas las plataformas digitales será del 10% -excluyendo casos especiales como las apps de transporte Uber y Didi-. Mientras, el tributo hacia la inversión extranjera bajará del 44 al 35%.
En el marco del proyecto de modernización tributaria, nuevas modificaciones se incorporan al debate, dentro de ellos este polémico arancel que pretende cargar un extra a las plataformas digitales. Así, 80 diputados votaron a favor de los cambios -que incluye impuesto a diferentes plataformas como Spotify, Netflix y Pedidos Ya-, hubo 63 votos en contra y 1 en blanco.
La iniciativa del ejecutivo se encuentra en el marco de la tramitación del proyecto de Modernización Tributaria, que recientemente ingresó al Congreso. El proyecto persigue incorporar un impuesto digital o sobre servicios digitales que se presten en el país, entre ellos publicidad online, streaming, transmisión de datos, intermediación digital, entre otros. El jueves 22 de agosto, esta idea se aprobó en la Cámara de Diputados.
Ahora, la norma pasará a la Cámara Alta, ahí dependerá de la resolución del Senado para conocer el futuro de esta nueva reforma y si los populares servicios como Netflix o Spotify pasarán a ser más caros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]