Estudiante chileno descubre bacteria que come neumáticos y competirá en Alemania

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

El joven de 19 años, de la Universidad Católica descubrió que se alimentan del caucho volcanizado.

Jorge Miles, un joven estudiante de medicina de la Universidad Católica, descubrió, a sus 19 años, una bacteria que ataca los neumáticos y se alimentan del caucho volcanizado.

Según relató a Las Últimas Noticias, todo comenzó al analizar unos maceteros de neumáticos que tenía, donde empezó a notar que las plantas crecían entremedio de la tierra y los cauchos: «Noté que esos neumáticos estaban medios gastados. Pensé que algo podía estar pasando», aseguró al medio citado.

En ese momento, analizó y descubrió que el desgaste se debía a unas bacterias que estaban alimentándose del carbono que tiene el caucho vulcanizado de los neumáticos.

“Al extraer el carbono, se desarma toda la estructura del caucho vulcanizado y solo quedan productos simples, que finalmente son degradados por otros microorganismos que andan por allí”, explicó el joven.

Para comprobar lo que planteaba, tomó la tierra de los maceteros y la filtró, donde obtuvo un líquido amarillo en la que se aprecian los microorganismos a su interior.

Luego vertió el líquido en un recipiente con sales minerales y caucho donde pudo confirmar que efectivamente esas bacterias se estaban multiplicando y alimentando del carbono.

Fuente: 24 Horas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]