[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
En 2018, Chile superó los USD$5.000 millones en esta materia, pasando a ser el país con más transacciones per cápita de Latinoamérica y las innovaciones en comercio electrónico son la futura tendencia para el país ¿qué es lo nuevo en esta modalidad?
En Europa, Google acaba de lanzar una nueva herramienta -exclusiva para el continente- para analizar los e-commerce y brindar sugerencias comerciales a las empresas mediante informes personalizados, su nombre es Grow My Store. El objetivo es asesorar a las empresas europeas a satisfacer las expectativas de los consumidores con sus estándares más sofisticados a la hora de realizar una compra online.
Así, las empresas van a poder contar con una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, soporte a través de un chat en vivo o facilidad de compra online en la versión móvil. Inclusive, Grow My Store pone a prueba a los minoristas en hasta 22 métricas basándose en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia de cliente.
La vicepresidenta de Google Customer Solutions para EMEA, Fionnuala Meehan, afirma: “Para las empresas de cualquier tamaño, su página web es su tienda insignia a nivel digital, por lo que Google quiere ayudarles a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible. Por eso hemos creado Grow My Store, una herramienta que reúne todo este valioso conocimiento para asesorar a las empresas en su comercio electrónico”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]