[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
Varios años han tenido que pasar para la creación del tren a Melipilla, desde 2013 cuando se dio a conocer la iniciativa, luego en 2015 cuando comenzaron a analizar su viabilidad por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y ahora, en una sesión extraordinaria, y de manera unánime, al fin decidieron aprobar el proyecto.
Tras hacerse pública la decisión, el presidente Sebastián Piñera se refirió en La Moneda a la futura construcción ferroviaria: “Es un proyecto que sé que lo han esperado por mucho tiempo muchos compatriotas (…). En promedio, con el ahorro de tiempo del tren, que va entre 40 minutos y una hora, las personas van a ganar 22 días al año”.
La creación del tren va a permitir que el viaje de la capital a Melipilla sea en 46 minutos. Un ahorro de 74 minutos respecto a las actuales dos horas que toma el trayecto en bus.
El proyecto contempla 11 estaciones en un trazado de 61 kilómetros de extensión y de acuerdo con las proyecciones del Gobierno, debería operar a partir de 2025. Dos de las paradas conectarán con las líneas 1 y 6 del metro (Alameda y Nueva Estación Central).
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]