A lo largo del convenio destaca la participación de la Junaeb como principal entidad compradora, representando un 66,2% del total de las transacciones.
Con un nuevo Convenio Marco (CM) de Beneficios cuya licitación está próxima a adjudicarse, el actual fue analizado por Consultoría en Gestión de Comercio Electrónico, CGCE. Según el informe, las transacciones del convenio han aumentado 28,8% respecto a los años anteriores.
Si bien no son idénticos, el CM en tramitación incluye más formatos para la entrega de beneficios que el actual, cuyo vencimiento es el 11 de agosto de este año.
El área de Estudios de CGCE compartió con Información de Mercados el análisis del Convenio Marco mencionado.
El Convenio Marco de Administración de Beneficios de Alimentación, Uniformes, Vestuario Institucional y Ropa Corporativa ha transado más de $796 mil millones desde enero de 2015 a diciembre de 2018, teniendo su punto más alto en 2018, cuando superó los $247 mil millones.
Mientras que las órdenes de compra (OC) se han mantenido similares a lo largo del tiempo, con un promedio anual de 23.000 OC, las transacciones en 2018 aumentaron 28,8% respecto a los años anteriores, debido a una mayor adquisición del producto Tarjeta de Alimentación de mil pesos por parte de la Junaeb.
Fuente: Datos Abiertos.
El convenio se divide en las categorías (1) Alimentación y (2) Uniformes, vestuario Institucional y ropa corporativa.
A lo largo del CM, la categoría Alimentación ha transado más de $682 mil millones, representando el 85,8% del total en cuanto a transacciones se refiere. Por otra parte, la participación de la categoría Uniformes, Vestuario Institucional y Ropa Corporativa es de 14,2%, equivalente a más de $113 mil millones.
Fuente: Datos Abiertos.
Cada una de las categorías mencionadas anteriormente está compuesta por dos tipos de productos, en el caso de la categoría alimentación los tipos de productos que se transan son tarjetas y vales.
Así también, en la categoría uniformes, vestuario institucional y ropa corporativa los tipos de productos que se transan son vales y tarjetas.
Los diez productos más transados por cada categoría dentro del Convenio Marco, en la categoría alimentación son la tarjeta y el vale de alimentación de mil pesos.
Por otro lado, en la categoría uniformes, vestuario institucional y ropa corporativa el vale de uniformes de cien mil pesos es el producto más transado.
El estudio muestra también los diez principales compradores y proveedores del convenio. Respecto a las entidades que adquirieron productos destaca la Junaeb, que ha transado más de $527 mil millones, representando el 66,2% del total de las transacciones desde enero de 2015 a diciembre de 2018.
Fuente: Datos Abiertos.
Por su parte, entre los proveedores destaca la participación de SODEXO con transacciones superiores a $409 mil millones, EDENRED con $332 mil millones y AMIPASS con $48 mil millones.
Un detallado estudio elaborado por CGCE, con las transacciones, categorías, productos, compradores y proveedores del actual Convenio Marco de Beneficios.