El comercio electrónico se está configurando como un tema central del retail. A futuro, la totalidad de las compras en algunos segmentos sería a través de esta modalidad.
Una nueva configuración en la industria del retail se está presentando. “Esta última Navidad en tienda física fue bastante mala, lo más probable es que la mayoría de los retailers tuvieron crecimiento muy moderado o incluso decrecimiento y se ha dado un crecimiento muy significativo en e-commerce”, dijo ayer Pablo Turner, presidente de AD Retail –compañía que agrupa las tiendas Abcdin y Dijon–, en entrevista con Radio Duna.
Lo anterior, en medio de “un cambio radical provocado por este tsunami digital” frente la migración de las tiendas físicas hacia el e-commerce.
Así, el comercio electrónico se está configurando como un tema central, en donde los directorios están viendo que el 20% o 30% de la venta será por medio de esta modalidad y en algunos segmentos (los que seguirán consumiendo en el futuro), incluso el 100%, indicó Turner.
Según el ejecutivo, más adelante la suscripción será parte del negocio. “Van a haber, a nivel global, dos o tres operadores” mientras que, a nivel regional, una menor cantidad.
“Además, cambió radicalmente la competencia”, dijo. “Si antes Falabella se preocupaba de Paris o Ripley, hoy día tiene que preocuparse de Mercado Libre, Aliexpress, Amazon”, agregó.
Turner mencionó la búsqueda de una mejor experiencia del consumidor y los avances que hacen falta en los despachos. “El consumidor está mucho más intolerante”, señaló, puesto que se espera mucho más.