La firma aumentó 11,2% su plan de inversión respecto a lo planteado el año pasado.
Para el fortalecimiento de la estrategia digital junto con la apertura de tiendas y centros comerciales, Falabella invertirá US$ 4.200 millones entre 2019 y 2022. Este plan de cuatro años, anunciado ayer por la firma, resulta 11,2% mayor al presentado en 2018 para los años 2018-2021, cuando estimó invertir US$ 3.900 millones.
Según informaron los medios, unos US$ 1.554 millones (37%) serán destinados al desarrollo digital, ítem que considera el fortalecimiento del marketplace adquirido en agosto del año pasado, Linio, y proyectos de infraestructura logística; otros US$ 1.428 millones (34%) apuntarán a aumentar la presencia regional de la tienda mediante la apertura de cinco centros comerciales y 95 locales (incluyendo Ikea en Chile, Perú y Colombia); y US$ 1.218 millones (29%) serán para mejorar la infraestructura existente. De esta forma, optimizará los espacios click & collect además de los canales físicos y digitales.
El año pasado, la firma realizó un aumento de capital de US$ 581 millones, integró su negocio financiero, inauguró un centro de distribución en San Bernardo, entre otros.