Durante las 24 horas del evento, el marketplace registró ventas por 213.000 millones de yuanes en sus distintas plataformas.
Las cyber ofertas no dejan de irrumpir y las compras por internet continúan al alza. Ayer, el gigante del comercio electrónico Alibaba anotó un récord de ventas, tras la celebración en China del “11.11” también conocido como “Día del Soltero”.
Según consignó hoy en su portal Radio Bío Bío, el grupo del magnate Jack Ma registró en sus diferentes plataformas de comercio digital ventas en 24 horas por 213.500 millones de yuanes, equivalentes a más de $21 billones (según el tipo de cambio de hoy), informó Alibaba en un comunicado.
Esta cifra, si bien constituye un nuevo récord de ventas en China, no implicó un crecimiento mayor en la facturación respecto del año pasado, al anotar 27% versus el 39% de 2017.
Según lo publicado por el medio, la jornada de compras supera en valor al Black Friday estadounidense y se ha convertido en el mayor evento mundial del sector de la distribución.