Se trata de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, pero su penetración en América Latina todavía no sería prominente. Sus rivales en el entorno local, como la firma argentina Mercado Libre, que tendría las mayores ventas online en la región, B2W o Falabella han ganado terreno en frente a este e-commerce mundial.
Según informó hoy el portal de noticias de la BBC Mundo, Amazon “está dando señales de que tiene planes de expandirse en la región” lo que sería gracias a su “economía que se está recuperando y una clase media emergente con más poder adquisitivo para satisfacer sus necesidades de consumo”.
En la región existe un gran espacio de crecimiento para el comercio electrónico, dijeron los analistas consultados por la BBC.
Brasil es clave en su estrategia de expansión por sus 200 millones de habitantes y este Marketplace se encuentra ahí desde 2012.
En tanto, “Amazon en Colombia, abrirá un centro de servicio al cliente en Bogotá, donde empleará a 600 personas para que respondan a los requerimientos de compradores de distintas partes del mundo en español, inglés y portugués”.
Para Sudamérica, es posible que abra un nuevo centro de datos en Argentina o Chile, como figuró en las noticias locales hace un tiempo atrás, pero la empresa no ha hecho un anuncio oficial, precisaron.
Según los analistas, el problema es que Amazon necesita entrar a un mercado masivo. “Chile no moverá la aguja porque es un mercado muy pequeño. Necesitan ganar en Brasil. Pero ganar en Brasil es tan difícil como ganar en China, India o Rusia”, dijo a la BBC Sucharita Kodali, analista principal y experta en comercio electrónico de la consultora Forrester en conversación con BBC Mundo.