[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
El comercio electrónico ha tenido un avance explosivo en los últimos años, pues según la Cámara de Comercio de Santiago, las transacciones e-commerce llegarían a US$5.000 millones en 2018 y para el 2020 se espera que esta cifra aumente a más de US$8.000 millones.
Según en presidente de la CCS, Peter Hill, una evidencia de que existe una adopción decidida del e-commerce, es que las pymes están integrando este modelo a sus negocios, ya que anteriormente eran el segmento empresarial que se mantenía más alejado de la tecnología.
Con respecto al sector público, se está impulsando la digitalización en las pymes, de hecho, el jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño, Felipe Commentz, señaló que “es fundamental acercar a las pymes a la era digital”.
Para ello, el Ministerio de Economía está trabajando en un plan integral que busca potenciar la cultura del emprendimiento y la innovación a lo largo de todo Chile, que consiste en tres ejes de trabajo: financiamiento, donde la herramienta más importante es el Pago Oportuno, que permitirá a las pymes y emprendedores mejorar sus niveles de liquidez para poder destinar esos recursos en capital e inversiones y así crecer.
El segundo eje es la desburocratización. Se está buscando ser un Estado que impulse y no frene, a través de la simplificación de trámites y disminución de tiempo, costos y obstáculos que tienen las empresas de menor tamaño en su relación con las instituciones del Estado.
Por último, el tercer eje se refiere a las capacitaciones, donde se va a desarrollar el programa Pymes Digitales y se van a fortalecer los 51 Centros de Desarrollo de Negocios.
El funcionario también destacó la importancia de subirse al carro del comercio electrónico porque uno de los grandes problemas que presentan las pymes hoy, es la alta concentración de sus ventas en pocos clientes y, tener una tienda virtual, permitiría acceder a nuevos mercados y clientes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2018/06/gif-edicion-mna-2.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/decima-septima/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]