Convenio Marco Hotelería creció 19% en transacciones el 2017

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La importancia de este convenio radica en ser uno de los pocos que incentiva la participación de regiones, además de demostrar el ahorro en cuanto a gestión de las instituciones para arriendos de salón y alojamiento de funcionarios.


Montos en pesos
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Un estudio realizado por la Consultora en Comercio Electrónico, CGCE S.A, con experiencia hace 8 años en esta materia, dio cuenta del comportamiento de la licitación en Convenio Marco de Hotelería y Arriendo de Salones el cual comenzó su vigencia en agosto del 2015.
El estudio de esta licitación, compuesta por tres categorías: Servicios Gastronómicos, Servicio de Arriendo de Espacios e Implementación de Conferencia y Servicios de Alojamiento, revela que tuvo un crecimiento del 19% en transacciones durante los doce meses del 2017, respecto al 2016.
De las categorías mencionadas, Servicios Gastronómicos concentró el 60% del total de transacciones del convenio tanto en 2015 como en los dos años siguientes, comportamiento que se repite hasta marzo del 2018.
Transacciones anuales Convenio Marzo Hotelería
Este convenio tiene la particularidad de permitir el ahorro en cuanto a gestión, ya que los compradores tienen la opción de adquirir desde el catálogo electrónico el alojamiento de funcionarios, así también los arriendos de salón. Por otro lado es una licitación que abre la oportunidad para que los proveedores de regiones comercialicen con el Estado.
Respecto a los sectores compradores, quienes han generado mayor participación son el Gobierno Central, las Universidades y Municipios con el 50% de participación según totalidad de transacciones, manteniéndose el comportamiento desde 2015 hasta el primer trimestre del 2018.
Sector comprador Convenio Marco Hoteleria

Tipos de Producto

Los tipos de producto más vendido dentro de las categorías en los años 2015, 2016, 2017 y el primer trimestre del 2018 ordenados con respecto al año 2017 son:

Categoria Servicios Gastronómicos

Categoria Servicios Gastronómicos Convenio Marco Hoteleria

Categoría Servicio de Arriendo de Espacios e Implementos de Conferencia

Categoria Servicios de Alojamiento


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