< Volver

Estudio CGCE: Convenio Marco de insumos médicos aumentó cerca de 400%

La Consultora en Gestión de Comercio Electrónico, CGCE S.A, realizó un estudio que revela el comportamiento del Convenio Marco Órtesis, Prótesis e Insumos de Salud el cual arrojó que entre enero y mayo, este convenio ha crecido un 432% más que en el mismo período del 2016, comportamiento influenciado por el crecimiento de la categoría Insumos de Salud la cual representa un 80% del total de este convenio.

Este convenio se compone por cuatro categorías: Insumos de Salud, Endoprotesis, Prótesis y Órtesis. La primera de éstas transó cerca de 30 mil millones de pesos en los primeros cinco meses del 2007, mientras que en todo el 2016 los montos bordearon los 5 mil millones de pesos, una diferencia cercana a los $24 mil millones. Le siguen la categoría Endoprotesos con 2 mil 800 millones de pesos en 2017.

Analizando el sector de los compradores, el de Salud arrojó montos similares en los doces meses del 2016 y de enero a mayo de este año con transacciónes que no superan los 26 mil millones de pesos. Le siguen el sector Municipalidades y Gobierno Central y Universidades.

Retomando el análisis de la categoría Insumos de Salud, ésta se compone de distintos tipos de productos siendo el más transado Apósito, tanto en el 2016 como en estos meses del 2017, seguido por el tipo de producto Kit Endorpotesis de Cadera y Plana Quirúrgica.

 


#ConvenioMarco , #InformaciónDeMercados , #MundoPúblico , #Salud .
< Volver